Sleep in extreme conditions

Uno de los proyectos de investigación de la Fundación es “El sueño en condiciones extremas”. Se trata de estudios sobre cómo afecta la gestión del sueño en atletas que practican deportes de alto riesgo. Estas situaciones y condiciones deportivas les obligan a limitar las horas de sueño. Su descanso se ve influenciado por la dureza del deporte que no les permite descansar correctamente.

• EL SUEÑO DEL DEPORTISTA DE ULTRARESISTENCIA JOSEF AJRAM

La Fundación Estivill Sueño inicia una nueva investigación con JOSEF AJRAM reconocido profesional del la bolsa y deportista de ultraresistencia. Estudiaremos y mejoraremos el sueño de Josef como forma de “Entrenamiento Silencioso”. Para ello se someterá a distintas pruebas (estudios de sueño, ritmos circadiános y test Neurocognitivos) para conseguir una mejor recuperación entre etapas y consecuentemente un mejor rendimiento global. Este es el primer video que gravamos explicando el trabajo que llevaremos a término. https://youtu.be/H8w_iWoWDck

• EL SUEÑO EN EL EVEREST. ESTUDIANDO AL ALPINISTA FERRAN LATORRE

El sueño en la montaña. Nuevo reto de la Fundación Estivill Sueño que realizará por primera vez investigaciones sobre el sueño en Altura. Estudiaremos el sueño del Alpinista Ferran Latorre durante su intento de hacer cumbre en el Everest la próxima primavera, último 8.000 que le queda para culminar su proyecto personal CAT14x8000 (ser el primer catalán en coronar las 14 cumbres mas altas del planeta sin oxígeno artificial).

• EL SUEÑO EN EL DAKAR

La Fundación Estivill Sueño con la colaboración de Tech Data realizará el estudio del sueño de Albert Llovera, piloto de rallyes parapléjico, corredor del Dakar, para poder optimizar su descanso y poder así mejorar su rendimiento deportivo.

• Estudio del sueño en las jugadoras de basquet del Siglo XXI

La Fundación inicia un nuevo proyecto de investigación, estudiando el sueño de jugadoras de Basquet, y a la vez, formando, y concienciando a las deportistas de la prioridad de un buen descanso para un rendimiento mental y físico óptimo.

• Sleep of solo sailors in transoceanic races

The FES initiated a new research project on sleep in extreme solo ocean sailing. Solo sailing is demanding since the sailor must keep watch 24 hours a day. The foundation prepares a sleep plan based on a polyphasic sleep.

• SLEEP IN THE MARATHON RUNNERS IN BARCELONA

A study of the sleep of athletes participating in the Barcelona Marathon

• LA FUNDACION ESTIVILL-SUEÑO COLABORA CON LA ULTRA PIRINEU

Desde el proyecto RunForScience, de la Ultra pirineu 2014, la Fundación aporta estudios del sueño en los atletas participantes

• El sueño de los navegantes a dos en la Barcelona World Race 2014-2015

The ultimate goal is to obtain objective data of the fragmented sleep, the disorders and the neurocognitive consequences in order to give appropriate recommendations of how to sleep during the Barcelona World Race 2014

• El sueño en carreras de ultraresistencia

Our primary goal is to obtain objective data on the fragmentation of sleep and the disorders and neurocognitive consequences on sleep resulting from this.