Publicaciones

Dormir Natural es uno de los proyectos prioritarios de la Fundación. Se trata de una serie de publicaciones sobre cómo conseguir un sueño reparador, de forma natural y sin uso de fármacos (Recomendaciones para dormir bien y Productos naturales que ayudan a dormir mejor). También ofrecemos Guías sobre el uso de la Melatonina, para profesionales de la salud y usuarios.

TALLER DUÉRMETE NIÑO EN 70 MINUTOS

De la mano del Dr. Eduard Estivill, ofrecemos un taller que nos proporcionará herramientas claras y sencillas para enseñar a dormir a los niños. Un tratamiento científico que sigue unas normas serias y rigurosas, recomendadas también por la Asociación Americana de Pediatría y la Asociación Americana de Medicina del Sueño, y que han enseñado a dormir a millones de niños en todo el mundo. Sigue el taller ponencia a ponencia y acaba con los problemas de sueño de tu hijo y sus consecuencias, como la irritabilidad, somnolencia, inseguridad y problemas para relacionarse. Su descanso es fundamental para su felicidad y su desarrollo.

DORMIR NATURAL: RECOMENDACIONES PARA UN SUEÑO REPARADOR

En esta guía ofrecemos las recomendaciones para conseguir un sueño normal y de calidad. Respondemos a preguntas tan habituales como, ¿qué es el sueño?, ¿cuánto tiempo necesitamos dormir?, ¿qué pasa mientras dormimos? y SOBRETODO QUE DEBEMOS HACER PARA DORMIR BIEN. Explicamos con claridad y rigor la causa más frecuente de mal dormir en nuestra sociedad actual: el estrés y el acumulo de tensión durante el día y proporcionamos las claves para conseguir un sueño reparador, evitando los medicamentos.

MELATONINA: GUÍA PRÁCTICA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SALUD

El manual contiene una completa información de los conocimientos actuales sobre la Melatonina.  Se comenta su procedencia, su forma de actuación, sus efectos, los distintos tipos de Melatonina existentes en el mercado, las dosis para niños, adultos y personas mayores y sobretodo su seguridad de uso. También se indican las patologías que pueden beneficiarse del uso de la Melatonina.

PRODUCTOS NATURALES PARA CONSEGUIR UN SUEÑO REPARADOR. Guía para el usuario

Hoy en día tenemos información precisa de plantas y nutrientes con efecto sedante, otras con efecto hipnótico y otras con efecto alertizante. Nos pueden servir para disminuir la ansiedad durante el día,  iniciar y mantener el sueño y obtener un grado adecuado de vigilia. La intención de este Manual es proporcionar a la población general los conocimientos actualizados sobre estos complementos. Se da información científica y actualizada de las Plantas que podemos utilizar (valeriana, pasiflora, amapola, etc.), los Nutrientes (vitaminas, minerales, etc.) y las dosis adecuadas para que mejoren nuestro sueño.

Descargar Descargar

MELATONINA PARA TODOS. ¿QUÉ SABEMOS Y PARA QUÉ SIRVE?

El uso de la melatonina se ha hecho muy popular recientemente, con múltiples preparados en el mercado, aunque no todos con las mismas garantías de eficacia. El médico y el farmacéutico conocen bien sus propiedades e indicaciones, pero al ser un medicamento que no precisa receta, muchas personas pueden desear conocer un poco más sobre sus propiedades. Este libro pretende explicar con palabras fáciles los conocimientos científicos actuales que tenemos sobre la melatonina, para un mejor conocimiento del público en general.