El sueño en condiciones extremas

Uno de los proyectos de investigación de la Fundación es “El sueño en condiciones extremas”. Se trata de un estudio sobre cómo afecta la gestión del sueño en condiciones deportivas que obligan a limitar las horas de sueño muy reducidas.
  • EL SUEÑO EN EL EVEREST. ESTUDIANDO AL ALPINISTA FERRAN LATORRE

    El sueño en la montaña. Nuevo reto de la Fundación Estivill Sueño que realizará por primera vez investigaciones sobre el sueño en Altura. Estudiaremos el sueño del Alpinista Ferran Latorre durante su intento de hacer cumbre en el Everest la próxima primavera, último 8.000 que le queda para culminar su proyecto personal CAT14x8000 (ser el primer catalán en coronar las 14 cumbres mas altas del planeta sin oxígeno artificial).

    Ver más
  • EL SUEÑO EN EL DAKAR

    La Fundación Estivill Sueño con la colaboración de Tech Data realizará el estudio del sueño de Albert Llovera, piloto de rallyes parapléjico, corredor del Dakar, para poder optimizar su descanso y poder así mejorar su rendimiento deportivo.

    Ver más
  • Estudio del sueño en las jugadoras de basquet del Siglo XXI

    La Fundación inicia un nuevo proyecto de investigación, estudiando el sueño de jugadoras de Basquet, y a la vez, formando, y concienciando a las deportistas de la prioridad de un buen descanso para un rendimiento mental y físico óptimo.

    Ver más
  • El sueño de los navegantes solitarios, en regatas transoceánicas

    La FES inicia nuevas investigaciones sobre el sueño en condiciones extremas de navegación oceánica en solitario. La navegación en solitario es muy obligada, pues el navegante debe mantener la vigilancia las 24h del día. La fundación prepara el plan de sueño basado en un sueño polifásico.

    Ver más
  • EL SUEÑO EN LOS CORREDORES DE LA MARATON DE BARCELONA

    ESTUDIO DEL SUEÑO EN ATLETAS QUE PARTICIPARAN EN LA MARATON DE BARCELONA

    Ver más
  • LA FUNDACION ESTIVILL-SUEÑO COLABORA CON LA ULTRA PIRINEU

    Desde el proyecto RunForScience, de la Ultra pirineu 2014, la Fundación aporta estudios del sueño en los atletas participantes

    Ver más
  • El sueño de los navegantes a dos en la Barcelona World Race 2014-2015

    El objetivo final es obtener datos objetivos del fraccionamiento del sueño, sus alteraciones y sus consecuencias neurocognitivas, para poder dar las recomendaciones adecuadas de la forma de dormir, durante la regata BARCELONA WORLD RACE 2014

    Ver más
  • El sueño en carreras de ultraresistencia

    El objetivo final es obtener datos objetivos del fraccionamiento del sueño, sus alteraciones y sus consecuencias neurocognitivas.

    Ver más
X

USO DE COOKIES

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.