El sueño en condiciones extremas

Uno de los proyectos de investigación de la Fundación es “El sueño en condiciones extremas”. Se trata de estudios sobre cómo afecta la gestión del sueño en atletas que practican deportes de alto riesgo. Estas situaciones y condiciones deportivas les obligan a limitar las horas de sueño. Su descanso se ve influenciado por la dureza del deporte que no les permite descansar correctamente.

• ESTUDIO DEL SUEÑO SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA HOCKEY HIERBA

Desde la Fundación Estivill Sueño seguimos dando respaldo a los deportistas para dormir mejor y así rendir al máximo. En el proyecto que iniciamos, tenemos un reto muy importante con el equipo femenino de la selección española de Hockey, pues durante este tiempo les vamos a guiar su sueño hasta el objetivo final, que son las olimpiadas de Tokyo2021.

Ver más
  • GESTIÓN DEL SUEÑO EN TENISTAS DE COMPETICIÓN Y ELITE: PROYECTO PIONERO DEL CLUB TENIS BARCINO Y LA FUNDACION ESTIVILL-SUEÑO.

En el presente estudio, se estudiará el sueño, ritmos circadianos, estado emocional y neurocognitivo y rendimiento físico de dos equipos de tenis del Club Tenis Barcino. Es un estudio pionero en nuestro país. Será el primer estudio científico en este campo y un valor añadido por el Club Tenis Barcino.

• EL SUEÑO DEL DEPORTISTA DE ULTRARESISTENCIA JOSEF AJRAM

La Fundación Estivill Sueño inicia una nueva investigación con JOSEF AJRAM reconocido profesional del la bolsa y deportista de ultraresistencia. Estudiaremos y mejoraremos el sueño de Josef como forma de “Entrenamiento Silencioso”. Para ello se someterá a distintas pruebas (estudios de sueño, ritmos circadiános y test Neurocognitivos) para conseguir una mejor recuperación entre etapas y consecuentemente un mejor rendimiento global.

• EL SUEÑO EN EL EVEREST. ESTUDIANDO AL ALPINISTA FERRAN LATORRE

El sueño en la montaña. Nuevo reto de la Fundación Estivill Sueño que realizará por primera vez investigaciones sobre el sueño en Altura. Estudiaremos el sueño del Alpinista Ferran Latorre durante su intento de hacer cumbre en el Everest la próxima primavera, último 8.000 que le queda para culminar su proyecto personal CAT14x8000 (ser el primer catalán en coronar las 14 cumbres mas altas del planeta sin oxígeno artificial).

• EL SUEÑO EN EL DAKAR

La Fundación Estivill Sueño con la colaboración de Tech Data realizará el estudio del sueño de Albert Llovera, piloto de rallyes parapléjico, corredor del Dakar, para poder optimizar su descanso y poder así mejorar su rendimiento deportivo.

• Estudio del sueño en las jugadoras de basquet del Siglo XXI

La Fundación inicia un nuevo proyecto de investigación, estudiando el sueño de jugadoras de Basquet, y a la vez, formando, y concienciando a las deportistas de la prioridad de un buen descanso para un rendimiento mental y físico óptimo.

Ver más
  • El sueño de los navegantes solitarios, en regatas transoceánicas

La FES inicia nuevas investigaciones sobre el sueño en condiciones extremas de navegación oceánica en solitario. La navegación en solitario es muy obligada, pues el navegante debe mantener la vigilancia las 24h del día. La fundación prepara el plan de sueño basado en un sueño polifásico.

• EL SUEÑO EN LOS CORREDORES DE LA MARATON DE BARCELONA

ESTUDIO DEL SUEÑO EN ATLETAS QUE PARTICIPARAN EN LA MARATON DE BARCELONA

• LA FUNDACION ESTIVILL-SUEÑO COLABORA CON LA ULTRA PIRINEU

Desde el proyecto RunForScience, de la Ultra pirineu 2014, la Fundación aporta estudios del sueño en los atletas participantes

• El sueño de los navegantes a dos en la Barcelona World Race 2014-2015

El objetivo final es obtener datos objetivos del fraccionamiento del sueño, sus alteraciones y sus consecuencias neurocognitivas, para poder dar las recomendaciones adecuadas de la forma de dormir, durante la regata BARCELONA WORLD RACE 2014

Ver más
  • El sueño en carreras de ultraresistencia

El objetivo final es obtener datos objetivos del fraccionamiento del sueño, sus alteraciones y sus consecuencias neurocognitivas.