Conferencias

La Fundación realiza a través de sus miembros distintas conferencias con el objetivo de transmitir los conocimientos científicos a toda la población. Dar a conocer la importancia del dormir y todos los factores que afectan al sueño es una de las máximas prioridades de la Fundación.

Actualmente las conferencias están enfocadas a dos colectivos concretos: Los ejecutivos y los atletas de alto rendimiento. La base de las conferencias es dar las claves para dormir bien, que condicionará un mejor rendimiento, tanto físico como psíquico, al día siguiente.

Para solicitar una conferencia contactar con eduard@doctorestivill.com

EL GLAUCOMA Y SÍNDROME DE LA APNEA DEL SUEÑO

(Barcelona, 28-10-2017)

Congreso

El pasado mes de octubre participamos en el Congreso de Glaucoma. Con el título inSide Glaucoma 2017. El congreso resultó todo un éxito, con la participación de más de 300 asistentes que disfrutaron durante 2 días de las ponencias de los 63 expertos en Glaucoma (nacionales e internacionales). Nuestra participación se centró en poder explicar la relación entre el síndrome de apnea del sueño y el glaucoma con la Dra. Maria Jesús Muniesa. Podéis ver un resumen del congreso en este vídeo Aquí una explicación de nuestra intervención sobre el glaucoma y su relación con la apnea del sueño. Video 28-10-2017 Barcelona

WORLD SLEEP CONGRESS 2017

(Praga, 16-10-2017)

World Sleep Congress

Praga, World Sleep Congress 2017

Este mes de octubre se ha celebrado en Praga el Congreso Mundial del Sueño. La Fundación Estivill Sueño y el equipo de la Clínica del Sueño Estivill tuvimos la oportunidad de presentar los trabajos realizados en forma de pósters. Uno de ellos tratará sobre una inusual asociación de un cuadro psiquiátrico y una alteración del ritmo circadiano vigília-sueño. El otro presenta un novedoso dispositivo médico para el tratamiento del SAHOS. (Armony) Podéis ver el resumen de nuestras intervenciones en estos enlaces http://www.professionalabstracts.com/ws2017/iPlanner/#/presentation/2048 http://www.professionalabstracts.com/ws2017/iPlanner/#/presentation/1855 http://www.professionalabstracts.com/ws2017/iPlanner/#/presentation/2034 16-10-2017 Praga

FITOTERAPIA. PARTICIPACIÓN EN EL 9ºCONGRESO DE SEFIT

(Menorca, 18-05-2017)

Fitoterapia

Los días 18, 19, 20 y 21 de mayo se celebró el 9º Congreso de Fitoterapia de SEFIT en Menorca. La Fundación Estivill Sueño estuvo presente en el 9º Congreso de fitoterapia donde se presentaron conclusiones como que las plantas medicinales ayudan a combatir el insomnio ocasional sin generar dependencia, a diferencia de los fármacos de síntesis. Entre las más utilizadas, de dispensación farmacéutica, se encuentran la valeriana, la pasiflora y la amapola de California. De hecho, cuatro de cada diez españoles recurren a alguna de ellas para conciliar el sueño, según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), colaborador de las jornadas. El insomnio ocasional afecta a un 30% de la población española, según datos ofrecidos en el Congreso de SEFIT. “La ansiedad y el estrés diarios, las cargas familiares y personales, junto con los malos hábitos de sueño provocan problemas a la hora de dormir”, comenta Carla Estivill, directora del área de Farmacia y secretaria de proyectos de I+D de la Fundación Estivill del Sueño. Esta experta recuerda la importancia de hacer una buena preparación del sueño y seguir unas adecuadas medidas de higiene. “Es necesario preparar al cerebro para el momento de dormir, seguir unas pautas de luz tanto por la noche como por la mañana, no practicar deporte las tres horas previas a acostarse y seguir unas buenas rutinas”, afirma.   18-05-2017 Menorca

El Sueño en el Dakar. Reunión Anual de la Sociedad Española del Sueño

(Santander, 20-04-2017)

Durante la reunión anual de la Sociedad Española del Sueño en Santander, presentamos los resultados del estudio del Sueño en el Dakar.

Los días 20,21 y 22 se celebró en Santander la XXV Reunión anual del la Sociedad Española del Sueño donde la clínica del Sueño Estivill participó como cada año.  Entre diferentes e interesantes debates, la Fundación Estivill Sueño presentó el póster con los resultados del estudio del sueño realizado al piloto de rally Albert Llovera durante el pasado Dakar. Como siempre se hablaron de las actualizaciones sobre las investigaciones sobre el sueño, así como la presentación del nuevo consenso nacional del insomnio infantil, con una descripción importante del aprendizaje conductual. 20-04-2017 Santander

EL SUEÑO EN LOS MAYORES, DORMIR BIEN PARA VIVIR MEJOR

(Sant Feliu de Guíxols, 27-01-2017)

El sueño en los mayores