EL SUEÑO EN LOS CORREDORES DE LA MARATON DE BARCELONA

COLABORACION ENTRE LA FUNDACION ESTIVILL-SUEÑO Y CATALUNYA RADIO

Distintos programas de Catalunya Radio han tenido la iniciativa de colaborar con la MARATON DE BARCELONA, que se celebrará el próximo 15 de Marzo.

Han escogido a 5 oyentes, atletas amateurs, que querían correr la Maratón. Estas 5 personas se están sometiendo a un programa de entrenamiento coordinado por EMMA ROCA, la campeona mundial de ultradistancia.

Cada atleta tiene un entrenador. También disponen de un equipo médico formado por la Dra. Bellver del CAR y el cardiólogo Dr. Sánchez.

La Fundación, dentro de su programa de investigación, participará en el estudio del sueño de estos atletas, para lograr un buen descanso y optimizar su rendimiento.

Concretamente serán estudiados durante 3 semanas. Una en condiciones basales, otra antes de la carrera y una después de la carrera. Se utilizaran los sensores Kronowise, desarrollados por el Dr. Juan Antonio Madrid de la Universidad de Murcia.

El objetivo del estudio del sueño de la primera semana es conocer la calidad del sueño en condiciones basales. Con estos datos les daremos las recomendaciones necesarias para dormir adecuadamente la semana antes de la carrera. La semana posterior de la carrera nos servirá para saber como es el proceso de recuperación de su sueño, después de un ejercicio intenso.

Emma Roca, Domingo Catalan, Victor Melero y Dr. Estivill Descargar
VICTOR MELERO 2 marina trail 10 Descargar