Investigación con otros partners

Desde la Fundación extendemos la labor de investigación mediante la colaboración con otros partners. Trabajamos conjuntamente con otros equipos que desarrollan proyectos donde el sueño es un pilar determinante. La medicina del sueño se puede desarrollar transversalmente debido a su relación con diversos campos como son la calidad de vida, el rendimiento del adolescente, rendimiento laboral, en deporte, y su relación con otras enfermedades como son el deterioro cognitivo, diabetes, cáncer, cardiopatías, etc. Desde la fundación impulsamos así la extensión del estudio del sueño, mediante la transferencia de conocimiento con otros grupos de trabajo, desarrollando conjuntamente  proyectos, reclutando pacientes, realizando pruebas de sueño, etc
  • EL SUEÑO Y TELETRABAJO EN TIEMPOS DE COVID

Proyecto subvencionado por Fundación MAPFRE - Ayudas a la Investigación Ignacio Hernando de Larramendi 2020. En el contexto de la situación actual de crisis sanitaria, la sociedad ha tenido que adaptarse de forma acelerada a los nuevos contextos necesarios, además de convivir con la incertidumbre de la situación. En este actual panorama, se ha solicitado a la sociedad priorizar el teletrabajo para evitar desplazamiento y reducir contactos sociales, y así evitar los contagios. Sin embargo, este cambio de paradigma puede implicar un cambio profundo de hábitos (Wang, B. et al.) tan básicos como el de levantarnos y desayunar cada día a la misma hora, desplazarse al lugar de trabajo, estar en la oficina, reunirse con gente… Todos estos hábitos son los necesarios para dar cuerda a nuestros relojes internos, que a su vez hacen funcionar nuestros ritmos biológicos como son el Sueño y la Vigilia.

• Colaboración con ISGlobal