Participación de los miembros de la Fundación Estivill Sueño en el Congreso Anual de la Sociedad Española del Sueño

Publicado en April 30, 2019 en news, noticias

La pasada semana, todo el equipo de la Clínica asistió a la XXVII Reunion Anual de la Sociedad Española de Sueño en Vitoria, tanto para presenciar las conferencias, realizar los cursos de posgrado para actualizar los conocimientos, como para presentar nuestros trabajos y para llevar a cabo diferentes encuentros con los compañeros de trabajo.

En las conferencias se trataron temas actuales como el posicionamiento de los profesionales en referencia al cambio horario, e igualmente fueron importantes las charlas sobre el deporte y la luz como sincronizadores de los ritmos circadianos. También se realizaron conferencias sobre el sueño en la infancia, actualización de tratamientos con melatonina, triptófano o luminoterapia, y la definición de una nueva entidad de Insomnio infantil: síndrome de sueño inquieto infantil.

Nuestro equipo presentamos diversos trabajos: sobre el sueño en el deporte, el sueño durante la adolescencia, y el tratamiento conductual del insomnio en atención primaria. Y tres conferencias: Dr. Estivill presentó una conferencia sobre el sueño en el final del embarazo y de los recién nacidos, en las conferencias para la ciudadania, Francisco Segarra habló sobre insomnio pediátrico, y Alex Pastor sobre el tratamiento conductual del insomnio, para los técnicos de sueño.

En las reuniones de trabajo, se trataron y nuevos proyectos globales interesantes para el bienestar de toda la población, como el proyecto sobre el estudio y mejora de la iluminación de los espacios públicos para la conservación de unos buenos hábitos de vigilia/sueño como son en hospitales, residencias, o colegios.

En global, unos días intensos de trabajo para avanzar en la especialidad y unir fuerzas para trabajar conjuntamente.