La Fundación Estivill Sueño inicia un nuevo estudio del Sueño en deportistas.

Publicado en marzo 2, 2021 en Sin categoría

Desde la Fundación seguimos dando respaldo a los deportistas para dormir mejor y así rendir al máximo. En el proyecto que iniciamos, tenemos un reto muy importante con el equipo femenino de la selección española de Hockey, pues durante este tiempo les vamos a guiar su sueño hasta el objetivo final, que son las olimpiadas de Tokyo2021.

El proyecto incluye tres fases:

1-  En una primera parte debemos estudiar si cada una de las deportistas duerme bien, se descartan patologías, y se evalúa la calidad del sueño, las horas que duermen y los ritmos circadianos.

2- Formación y recomendaciones: todo el equipo y técnicos reciben la máxima formación y explicación de resultados. Se resuelven dudas, se buscan soluciones para cada caso, y se recomiendan los mejores hábitos.

3- Preparación Olimpiadas: aquí el trabajo es meticuloso porque debemos gestionar y poner en hora los ritmos circadianos durante los viajes y también para planificar la punta de rendimiento según los horarios de competiciones.

Dormir bien durante los periodos de entrenamiento, durante la preparación y recuperación de competiciones e incluso en periodos de rehabilitación tras una lesión es fundamental y respaldado por el nuevo Consenso de Sueño en el Deportista.

Puedes encontrar más información sobre la investigación aquí.