Estudio del sueño en colaboración con el Club Tennis Barcino: conclusiones

Publicado en September 22, 2020 en news, Sin categoría

A pesar de la pandemia del Covid-19 y todo lo que ello conlleva, la Fundación Estivill Sueño opta por darle continuidad a su firme objetivo divulgativo anunciando la inminente presentación de conclusiones del estudio sobre la gestión de sueño de tenistas, en colaboración con el Club Tennis Barcino. En septiembre de 2019 se inició el proyecto en el que convergían por primera vez la Fundación Estivill Sueño y el Club Tennis Barcino, encauzados en la investigación del sueño de un grupo final de 70 tenistas de competición del propio Club. Dicho estudio, que finaliza en fecha de este septiembre de 2020, ha consistido en realizar un conjunto de pruebas físicas meticulosamente seleccionadas a la vez que a través de los cuestionarios pertinentes se revelaba el cronotipo, ritmos circadianos, estado emocional y neurocognitivo de los respectivos jugadores, todo ello con el propósito de valorar, por un lado, la cantidad y calidad de sueño dada su estricta relación con el rendimiento deportivo, y por otro, el grado de correspondencia que existe entre las distintas variables estudiadas y el rendimiento en el propio deporte, evaluando así de forma más personalizada qué herramientas aplicar para acrecentar éste último. Las llamativas conclusiones reflejan una realidad con la que se encuentran muchos deportistas de élite hoy en día, que es necesaria visibilizar, como ya muchos expertos llevan haciendo años, para poder reconducir todos aquellos elementos que juegan en contra. Todo esto lo comentaremos próximamente, ¡no os lo perdáis!