Primera fase Estudio del sueño del equipo de Basquet SegleXXI

Publicado en October 16, 2015 en noticias

La primera fase del estudio del sueño de las jugadoras de Basquet del equipo SegleXXI se ha realizado durante las últimas semanas con la recogida de varias informaciones:

Se ha realizado la Polisomnografia para ver la calidad del sueño de cada una de las jugadoras, con posible detección de patologías. Durante una semana, cada jugadora también ha llevado sensores de Cronobiología, para estudiar la cantidad de sueño, y los hábitos de vigilia. Una serie de cuestionarios también nos darán información sobre su perfil matutino/vespertino, el estado de ánimo, y el rendimiento cognitivo. Finalmente, la visita a las instalaciones y el registro de sus actividades, serán importantes para evaluar su entorno, y mejorar en tiempos de descanso, luz ambiente, ruido,…

Entramos, entonces a la recopilación de datos, para poder detectar malos hábitos, patologías de sueño, para así poder dar una recomendaciones, que serán muy importantes para que las deportistas mejoren su calidad de vida y rendimiento físico

 

 

 

X

USO DE COOKIES

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.