GESTION DEL SUEÑO DE UN NAVEGANTE OCEANICO

Publicado en November 26, 2016 en news, noticias

2-ana

Gestionar el sueño mientras se navega siempre ha sido un reto. Se ha realizado un interesante taller en BISC Barcelona Parc del Forum, organizado por Anna Corbella con el titulo GESTION DEL SUEÑO DE UN NAVEGANTE OCEANICO.

Con las sala llena de navegantes expertos y ávidos de conocer mas sobre como gestionar y optimizar su descanso en la navegación, Anna Corbella expuso sus experiencias sobre el sueño y la forma intuitiva que ha tenido para solventar las dificultades sobre el dormir. Anna Corbella ha realizado largas regatas en solitario y a dos. Su larga experiencia en navegación ha sido la base de su charla.

La forma que ha gestionado su descanso ha resultado ser totalmente acertada ya que actualmente, los trabajos científicos realizados, apoyan su decisiones. Habló sobre las “puertas del Sueño”, momentos en que le es mas facil dormir, las alucinaciones por falta de sueño, la gestión de las horas de sueño en regatas de 24h, 2 a 5 días y transoceánicas y alimentos que favorecen el sueño y otros que favorecen la vigilia.

Posteriormente el Dr. Eduard Estivill, director de la Clinica del Sueño Estivill y presidente de la Fundacion Estivill Sueño, expuso el trabajo realizado por la Dra. Carla Estivill-Domènech que consistía en diseñar un plan de sueño para los navegantes Gerard Marin y Anna Corbella, participantes en la Barcelona World Race del 2014.

Gracias a los estudios actimétricos y cronobiológicos, se pudo establecer un plan especifico para optimizar las horas de sueño y el rendimiento posterior de los navegantes. Se tuvieron en cuenta las características de nocturnidad y matutinidad de los navegantes para gestionar los periodos de descanso. Controlar su sueño fue parte del entrenamiento silencioso que llevaron a cabo los navegantes. Terminaron la regata en una merecidísima tercera posición.

El acto finalizó con un interesante coloquio de los mas de 70 participantes, deseosos de conocer mejor la forma de optimizar su sueño para poder navegar en mejores condiciones.

FUE TRANSMITIDO EN DIRECTO POR FACEBOOK BASE MINI BARCELONA

X

USO DE COOKIES

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.