El próximo 18 de marzo tendrá lugar el Día Mundial del Sueño 2016 en todo el mundo

Publicado en March 16, 2016 en news, noticias

 

El lema del Día Mundial del Sueño de este año es: “Dormir bien es un sueño accesible”

“Dormir bien es un sueño accesible” es el lema para el Día Mundial del Sueño el 2016 y expresa un deseo que se hace realidad para sólo 1/3 de la población mundial. Tener un Sueño sano es un tesoro y uno de los pilares de la salud, junto con una dieta equilibrada y ejercicio adecuado. Cuando el sueño falla, la salud declina. La falta de sueño y la mala salud disminuyen la calidad de vida y se llevan la felicidad. El Día Mundial del Sueño es un evento anual patrocinado Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM), para concienciar sobre los trastornos del sueño y resaltar la importancia que tiene en la sociedad. El DMS-2016 se celebrará el viernes, 18 de marzo de 2016.

Muchos trastornos del sueño son prevenibles o tratables, sin embargo, menos de un tercio de los pacientes buscan ayuda profesional. Los problemas del sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta un 45% de la población mundial. Una mejor comprensión del proceso del sueño y más investigación en esta área de la medicina ayudará a reducir la carga de los trastornos del sueño en la sociedad.

Los tres elementos de buena calidad del sueño son:

  1. Duración: La duración del sueño debería ser suficiente para estar descansado y alerta al día siguiente.
  2. Continuidad: Los ciclos del sueño deben ser seguidos, sin interrupción.
  3. Profundidad: El sueño debe ser lo suficientemente profundo para ser refrescante y restaurador.

EL DMS-2016 ofrece un escenario mundial a las partes interesadas para unir fuerzas y llegar a sus audiencias. Centros de sueño alrededor del mundo están invitados a enseñar a sus pacientes que la higiene del sueño es el camino para preservar la correcta cantidad y calidad de sueño. La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM) ha emitido las normas de higiene que figuran en los 10 mandamientos del sueño. Estas reglas tienen como objetivo mantener o restablecer el sueño sano natural, refrescante y saludable. Las condiciones ambientales, como la temperatura, ruido, luz, comodidad de la cama y dispositivos electrónicos pueden modificar sueño y así desempeñar un papel significativo en la capacidad adecuada para dormir y, posteriormente en la salud. Las Unidades de Sueño también están invitadas a divulgar al público que respirar regularmente durante el sueño es fundamental para el bienestar y la salud. La interrupción frecuente de la función respiratoria durante el sueño es un desorden generalizado y común llamado apnea del sueño, que afecta a 17% de los hombres y 9% de las mujeres de mediana edad y la vejez. Las Unidades de Sueño ofrecen procedimientos de diagnóstico y recomendaciones para el control de la apnea del sueño.

El sueño sano facilita la preservación de la salud mental. Los Trastornos del sueño son un factor de riesgo para trastornos mentales como depresión y ansiedad. A su vez, el control de estos trastornos mejora la calidad de sueño. La incapacidad para obtener la calidad del sueño puede conducir a pobre vigilancia, falta de atención, disminución de la concentración y disminución del rendimiento académico, aumentando el riesgo de accidentes automovilísticos.

Así, volvemos al lema original “dormir bien es un sueño alcanzable”. Desde la WASM y SES os animamos a uniros al DMS-2016 y contribuir a mejorar y facilitar la salud y la felicidad del mundo.

 

X

USO DE COOKIES

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.