Scientific advice and endorsement

The Foundation collaborates in the development of products that will provide a breakthrough in the dream of people, improving quality, optimizing diagnostic or innovating in the natural treatment of insomnia. The foundation grants the guarantee on products that meet the standards required by the scientific community or clinical trials are conducted to determine efficacy.

COCOONABABY, ERGONOMIC MATTRESS FOR NEWBORNS

The mattress Cocoonababy It is an ergonomic mattress that allows the most suitable position during sleep, in the first 6 months of the baby. The back sleep position is the most appropriate to reduce the likelihood of sudden death, as concluded by the latest scientific studies (AAPS recommendations). Además, la posición ligeramente reclinada evita problemas de reflujo. La Fundación trabaja con el equipo humano de Red Castle para su formación en salud e higiene de sueño de los bebés. Es muy importante la transmisión de unos buenos conocimientos científicos para un buen uso en familias, nurserias y hospitales.

MEDICAL ADVICE FOR CPAP AIRMONY (TBIOM)

El dispositivo Airmony es un CPAP de nueva generación, desarrollado por la empresa TBIOM. Como toda nueva tecnología, el proceso de desarrollo hasta su comercialización necesita un largo proceso. La Fundación Estivill Sueño aportará asesoramiento y sus conocimientos en la medicina del sueño para acompañar en la evolución de distintos aspectos técnicos de Airmony en su uso real en clínica, e igualmente su validación mediante ensayo clínico con pacientes que sufren de apneas. Personas interesadas pueden hacer solicitud en: http://www.yourairmony.com/ or via Crowdfunding https://www.indiegogo.com/projects/airmony Currently already he conducted a pilot study on the use of CPAP AIRMONY in the study and management of Dream Albert Llovera, Participant Dakar, Suffering from apnea (http://fundacionestivillsueno.org/investigaciones/el-sueno-en-el-dakar/#.WIs1_3d0gUQ). Validation results with a standard CPAP, are excellent, and the portability of the device provided daily use by Albert throughout the Dakar. 1-cpap-airmony https://www.youtube.com/watch?v=oiz4C8nhEt0

Smartson MATTRESS FOR BABY GOOD DEVELOPMENT

The Foundation has provided the scientific basis for the development and endorsement of the mattress Smartson. The mattress for the little kids, babies, must be especially careful, because there are many hours you spend in bed. The SMPARTSON mattress is designed to:
  • Preventing the risk of sudden death
  • Correct formation of the skull
  • Proper development of the spine
You can find more information http://www.smartsonbarcelona.com/ ESTIVILL SLEEP FOUNDATION LAUNCHES A NEW RESEARCH WITH JOSEF AJRAM

Development of natural products AQUILEA dream for insomnia

Aquilea, del Grupo Uriach y la Fundación Estivill del Sueño colaboran en el desarrollo de lineas de tratamiento natural del insomnio, un tándem con la excelencia del conocimiento sobre la medicina del sueño de la Fundación, y la dilatada y reconocida experiencia de Aquilea en el desarrollo de productos naturales. Fruto de la colaboración con la Fundación Estivill Sueño, Uriach ha desarrollado Aquilea Sueño (http://www.aquilea.com/producto/aquilea-sueno-para-dormir/), el primer producto natural para favorecer un sueño de calidad y evitar los despertares nocturnos, logrando un descanso reparador. Con un innovador comprimido bicapa, especialmente estudiado para que los ingredientes de este producto sean liberados en la medida que sean necesarios, Aquilea Sueño interviene tanto en el inicio del sueño como a lo largo de la noche. La Fundación Estivill del Sueño tiene como uno de sus principales objetivos investigar los remedios naturales existentes contra el insomnio, evitando el uso innecesario de muchos medicamentos hipnóticos. Según un estudio elaborado por la Fundación, prácticamente el 50% de la población española sufre problemas para dormir, principalmente debido al estrés emocional o profesional y malos hábitos adquiridos. Muchas de estas personas se automedican y acaban por desarrollar una adicción a determinados medicamentos para conciliar el sueño. En este contexto, “estamos muy satisfechos de la colaboración con Uriach, debido a su dilatada y reconocida experiencia en el desarrollo de productos naturales con rigor científico y farmacéutico”, asegura el Dr. Estivill, presidente de la Fundación Estivill del Sueño. “La patología del sueño es un campo poco explorado por los laboratorios, por eso nos enorgullece iniciar este camino de la mano de la Fundación Estivill del Sueño, teniendo en cuenta que la Clínica del Sueño Estivill, en el Instituto Dexeus de Barcelona, ha sido una clínica pionera por la que han pasado más de 34.000 pacientes en 25 años”, ha dicho Oriol Segarra, Consejero Delegado de Grupo Uriach.