Asesoramiento científico y aval

La Fundación colabora en el desarrollo de productos que van a aportar un avance en el sueño de las personas,    mejorando la calidad, optimizando los diagnósticos o innovando en el tratamiento natural del insomnio. La fundación otorga el AVAL a productos que cumplen con los estándares requeridos por la comunidad científica o se realizan los ensayos clínicos para determinar la eficacia.

COCOONABABY, EL COLCHÓN ERGONÓMICO PARA RECIÉN NACIDOS

El colchón Cocoonababy es una colchón ergonómico que permite la posición mas adecuada durante el sueño, en los primeros 6 meses del bebé. La posición boca arriba es la mas adecuada para reducir la probabilidad de la muerte súbita, tal como se concluye de los últimos estudios científicos (recomendaciones AAPS). Además, la posición ligeramente reclinada evita problemas de reflujo. La Fundación trabaja con el equipo humano de Red Castle para su formación en salud e higiene de sueño de los bebés. Es muy importante la transmisión de unos buenos conocimientos científicos para un buen uso en familias, nurserias y hospitales.

ASESORAMIENTO MÉDICO PARA EL CPAP AIRMONY (TBIOM)

El dispositivo Airmony es un CPAP de nueva generación, desarrollado por la empresa TBIOM. Como toda nueva tecnología, el proceso de desarrollo hasta su comercialización necesita un largo proceso. La Fundación Estivill Sueño aportará asesoramiento y sus conocimientos en la medicina del sueño para acompañar en la evolución de distintos aspectos técnicos de Airmony en su uso real en clínica, e igualmente su validación mediante ensayo clínico con pacientes que sufren de apneas. Personas interesadas pueden hacer solicitud en: http://www.yourairmony.com/ o a través de Crowfunding https://www.indiegogo.com/projects/airmony Actualmente ya se ha realizado un estudio piloto en el uso del CPAP AIRMONY en el estudio y gestión del Sueño de Albert Llovera, participante del Dakar, que sufre de Apneas (http://fundacionestivillsueno.org/investigaciones/el-sueno-en-el-dakar/#.WIs1_3d0gUQ) . Los resultados en la validación con un cpap estándar, son excelentes, y la portabilidad del dispositivo facilitó el uso diario por parte de Albert durante todo el Dakar. 1-cpap-airmony https://www.youtube.com/watch?v=oiz4C8nhEt0

COLCHÓN SMARTSON, PARA EL BUEN DESARROLLO DEL BEBÉ

La Fundación ha aportado los fundamentos científicos para el desarrollo y aval del colchón SMARTSON. El colchón para los más pequeños de la casa, los bebés, debe ser especialmente cuidado, pues son muchas horas que pasan acostados. El colchón SMPARTSON ha sido diseñado para:
  • Prevención del riesgo de muerte súbita
  • Correcta formación del cráneo
  • Correcto desarrollo de la columna vertebral
Podéis encontrar mas información en http://www.smartsonbarcelona.com/

Desarrollo de productos naturales AQUILEA SUEÑO para el insomnio

Aquilea, del Grupo Uriach y la Fundación Estivill del Sueño colaboran en el desarrollo de lineas de tratamiento natural del insomnio, un tándem con la excelencia del conocimiento sobre la medicina del sueño de la Fundación, y la dilatada y reconocida experiencia de Aquilea en el desarrollo de productos naturales. Fruto de la colaboración con la Fundación Estivill Sueño, Uriach ha  desarrollado Aquilea Sueño (http://www.aquilea.com/producto/aquilea-sueno-para-dormir/), el primer producto natural para favorecer un sueño de calidad y evitar los despertares nocturnos, logrando un descanso reparador. Con un innovador comprimido bicapa, especialmente estudiado para que los ingredientes de este producto sean liberados en la medida que sean necesarios, Aquilea Sueño interviene tanto en el inicio del sueño como a lo largo de la noche.   La Fundación Estivill del Sueño tiene como uno de sus principales objetivos investigar los remedios naturales existentes contra el insomnio, evitando el uso innecesario de muchos medicamentos hipnóticos. Según un estudio elaborado por la Fundación, prácticamente el 50% de la población española sufre problemas para dormir, principalmente debido al estrés emocional o profesional y malos hábitos adquiridos. Muchas de estas personas se automedican y acaban por desarrollar una adicción a determinados medicamentos para conciliar el sueño. En este contexto, “estamos muy satisfechos de la colaboración con Uriach, debido a su dilatada y reconocida experiencia en el desarrollo de productos naturales con rigor científico y farmacéutico”, asegura el Dr. Estivill, presidente de la Fundación Estivill del Sueño. “La patología del sueño es un campo poco explorado por los laboratorios, por eso nos enorgullece iniciar este camino de la mano de la Fundación Estivill del Sueño, teniendo en cuenta que la Clínica del Sueño Estivill, en el Instituto Dexeus de Barcelona, ha sido una clínica pionera por la que han pasado más de 34.000 pacientes en 25 años”, ha dicho Oriol Segarra, Consejero Delegado de Grupo Uriach.